Una de las populares barras del equipo hizo un llamado a la no violencia y a vivir la fiesta en convivencia y sin agresiones.
Este viernes, Barranquilla amaneció de rojo y blanco: son Junior días. La ciudad está de fiesta, la gente está a la espera de que lleguen las 8 de la noche para vivir con intensidad ese partido ante deportes Tolima, válido por la final de ida de la liga.
El dispositivo de seguridad para antes, durante y después del cotejo está listo: la Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana de Barranquilla anunciaron que 1.300 uniformados estarán desplegados dentro y fuera del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Asimismo, se han unido al llamado del hincha y han invitado a vivir el espectáculo futbolístico en paz, sin violencia y en armonía, compartiendo la pasión por un deporte que une y no divide, independientemente de los colores que vista el rival.
“Hoy estamos de fiesta porque juega nuestro Junior. Vivámosla en paz y tranquilidad, dando ejemplo con nuestro buen comportamiento y mostrándole a Colombia que en Barranquilla el fútbol se vive con pasión, respeto y en unión”, expresó el alcalde Alejandro Char.

En horas previas, la popular Banda de Los Kuervos, también invitó a sus integrantes a que vivan la fiesta en paz, sin desmanes ni altercados.
“No a los desmanes, No a la violencia. No a las avalanchas en las puertas de ingreso al estadio. Como barra comprometida con el barrismo social, manifestamos que: Rechazamos todo acto de riña, vandalismo o provocación que afecte la seguridad dentro y fuera del estadio. Nada justifica poner en riesgo la vida o la integridad de la hinchada. La fiesta del fútbol se vive con convivencia, no con agresiones. Nuestra pasión se demuestra alentando, no destruyendo. Llamamos a mantener el autocuidado, el respeto por la comunidad, los vendedores, la logística y las autoridades”, señalaron en un comunicado.
Sabiendo que la boletería se vendió en su totalidad, se espera lleno total en el Metropolitano, se vaticina una fiesta rojiblanca y se mantiene la ilusión de un resultado favorable para Junior en este primer duelo de la final contra el Deportes Tolima.
Informe: Luis Ángel Terán




