Las facciones futboleras se encontraron en una calle de esa ciudad horas previas al juego que sostendrán ambas selecciones por la semifinal de la Eurocopa 2024.
Por: Iván Peña Ropaín.
Tal como se ha visto en varios establecimientos nocturnos de Barranquilla en los últimos meses, cuando mesas, sillas y botellas son lanzadas por dos bandos de personas que se enfrentan entre sí, lo mismo se divisó en la ciudad alemana de Dortmund, donde los seleccionados de Países Bajos e Inglaterra disputarán su paso a la final de la Eurocopa Alemania 2024.
En una calle de esa urbe teutona, un grupo de aficionados ingleses se hallaban alentando con cánticos a su seleccionado, estando muy cerca a ellos otro puñado de aficionados, pero estos del conjunto neerlandés, quines igualmente arengaban por el suyo.

En cuestión de segundos y sin tenerse claro cuál fue el detonante para que estallara la patulea, los empujones de parte y parte empezaron a ser los protagonistas, dando paso luego a una tiradera de botellas, sillas y mesas entre sí.
La peor parte la llevó un local comercial donde expenden licor, el cual fue tomado como protección por los fanáticos de Inglaterra, debido a que los de Países Bajos eran mayoría. A ese lugar le destruyeron sus ventanas y afectaron un 100% su infraestructura interna, siendo destrozados también varios televisores.
El ambiente caldeado mermó, cuando un gran número de policías llegó al lugar de la confrontación para poner orden, deteniendo a varios seguidores neerlandeses, quienes fueron los que al final llevaron a que los ingleses se resguardaran en el bar.