El martes 2 de julio, a las 8:00 p. m., en el estadio Levi’s de Santa Clara, en el estado de California, será ese partido, estando ya clasificada a cuartos la Tricolor, aunque costarricenses entrarán a depender de golear a paraguayos y que los brasileños pierdan.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Selección Brasil se acordó de ese juego bonito, o algo de este, que lo caracteriza y goleó 4-1 a Paraguay, resurgiendo del empate en su debut ante Costa Rica y continuando en pelea por la clasificación, aunque se podría decir que virtualmente estaría en cuartos de Conmebol Copa América USA 2024.
La noche del viernes 28 de junio, en el estadio Allegiant, en la ciudad de Paradise, en Nevada, el equipo brasileño se impuso a los paraguayos, que ya quedaron eliminados, en el segundo duelo por el Grupo D, el que comanda Colombia tras la victoria 3-0 sobre los ‘ticos’.
Con un inspirado Vinicius Jr., no solo por sus dos goles, sino por el fútbol exquisito que desplegó en cancha, la Canarinha sumó 4 puntos y es segunda en la tabla, en la cual Costa Rica aparece como tercera con una unidad y guaraníes cuartos sin sumatoria.
En la última jornada, tanto colombianos como brasileños se enfrentarán en el estadio Levi’s de Santa Clara, en el estado de California, el martes 2 de julio, a las 8:00 de la noche, buscando definir el primer lugar; un empate le servirá a los ‘cafeteros’ para continuar líderes.
Entre tanto, Paraguay jugará por la honrilla y Costa Rica con la necesidad de golear y con la ilusión de que la Tricolor le dé una mano en su juego frente a los pentacampeones del mundo.