impactonews.co

Sebastián violador
Impacto News

Impacto News

Villa retorna a Argentina, pero no a seguir con sus líos judiciales, sino a jugar con su nuevo club

Este futbolista paisa, cuando jugaba en Boca Juniors, fue condenado a prisión por el delito de violencia de género, pero no pagó la pena en cárcel porque en ese país 2 años y medio no lo ameritan. También tiene un juicio pendiente por violación.

Por: Iván Peña Ropaín.

El internacional jugador colombiano Sebastián Villa regresa a Argentina, país donde tiene pendiente un juicio por el delito de abuso sexual y en el que carga una condena por el de violencia de género. No obstante, el futbolista antioqueño no se topará con esos líos, todo es tema futbolístico.

Se informó desde ese país que el extremo de 28 años será nuevo jugador del Club Sportivo Independiente Rivadavia, luego de casi un año de estar en el Beroe Stara Zagora del fútbol de Bulgaria, a donde caló tras haber sido apartado de Boca Junior de Argentina por los problemas judiciales.

Estaría arribando a la ciudad de Mendoza, sede del que será su nuevo equipo, con el objetivo de realizarse los exámenes médicos y firmar un contrato por dos años y con posibilidad de extenderlo a un tercero, de acuerdo a lo que informó el periodista argentino César Luis Merlo.

Recordemos que Villa había sido condenado a dos años y medio de prisión por violencia de género en contra de su expareja colombiana Daniela Cortés, con quien se fue a vivir a Buenos Aires una vez Boca lo compró a Deportes Tolima. No pagó cárcel, debido a que las leyes argentinas indican que cuando la pena es inferior a los tres años es excarcelable, así como tampoco se le prohibe al condenado el derecho al trabajo.

En cuanto al otro proceso, que es más delicado y tiene que ver con un supuesto abuso sexual en contra de una joven argentina, se encuentra en etapa de juicio, pero se halla suspendido a esperas de una decisión de la Cámara de Apelaciones si acoge los argumentos para considerar válido y legal el acuerdo al que habían llegado las partes.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: