impactonews.co

Villa sonríe
Picture of Impacto News

Impacto News

Villa no tendrá que pagarle a Boca los cinco millones de dólares que le exigía: FIFA decidió

El club xeneinze alegaba incumplimiento del contrato por parte del jugador colombiano, luego de que saliera de Argentina sin autorización, cuando este jugaba para ese equipo.

Por: Iván Peña Ropaín.

El volante antioqueño Sebastián Villa Cano, el jueves 15 de febrero, recibió una grata noticia de parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA): no tendrá que pagar la millonaria indemnización que solicitaba Boca Juniors por supuesto “incumplimiento en el contrato laboral” con ese equipo argentino.

A quien fuera declarado culpable del delito de violencia de género en contra de su expareja colombiana Daniela Cortés y quien carga otro juicio por la presunta violación de una joven argentina, el Xeneinze pedía cinco millones de dólares de indemnización y una suspensión en contra del exvolante del Deportes Tolima.

Al respecto de la decisión FIFA, se conoció que la entidad deportiva entendió que ese proceso debe ser tratado en la justicia laboral argentina, por lo que al final decidió que el futbolista colombiano no será suspendido ni tendrá sanciones económicas.

Boca había relegado del grupo principal a Villa ante la condena por violencia de género, sin siquiera permitirle entrenar, aunque seguía con su contrato vigente. A raíz de esto, el futbolista antioqueño decidió viajar a Colombia y luego se fue a Europa, donde estuvo entrenando con el Lanzarote, de tercera división.

Ello llevó a que la parte jurídica del cuadro boquense instaurara la respectiva demanda por incumplimiento de contrato, alegándose que no se le había permitido salir del país porque incurriría en dicho incumplimiento.

A sus 27 años, este futbolista, después de que muchas puertas se le cerraron por el tema de los líos judiciales que carga en Argentina, a finales de enero encontró club, el Beroe Stara Zagora de la primera división de Bulgaria.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: