En las amenazas, la Barra Barón Rojo Sur señala que quienes asistan al estadio deben portar obligatoriamente la camiseta roja del América.
“Nuestro enfoque son los hinchas del Junior“, con esta contundente frase, la Barra Barón Rojo Sur, una de las hinchadas más apasionadas del América de Cali, advierten a los fanáticos del club ‘Tiburón’ que no los dejarán ingresar al estadio Pascual Guerrero este domingo 8 de diciembre, cuando se dispute la última fecha de los cuadrangulares en la que se definirá cuales son los equipos que disputarán la estrella de fin de año del campeonato colombiano.
En un comunicado que han difundido en redes sociales, la mencionada barra señala que sus integrantes estarán en los alrededores e ingresos del estadio verificando que “no entre ningún infiltrado”. Además, precisan que en el entretiempo recorrerán las tribunas en busca de hinchas de Junior.
“Este domingo, en el partido contra el come burra, los integrantes de la Barra Barón Rojo Sur estaremos en todos los alrededores del estadio y en los diferentes filtros de ingreso, asegurándonos de que no entre ningún infiltrado. Durante el entretiempo, estaremos recorriendo todas las tribunas para garantizar el orden y el ambiente familiar que caracteriza a nuestra hinchada”, comunicaron.
Sumado a anterior hicieron un llamado a quienes asistirán al partido a que eviten hacer comentarios, desviar sus miradas o tener actitudes molestas cuando los vean en otras tribunas “cazando” hinchas de Junior. También enfatizaron que es obligatorio que todos lleven puesta la camiseta del América de Cali para evitar ser “agredidos”.
“Si nos ven en otras tribunas, eviten comentarios, miradas o actitudes que desvíen nuestro objetivo. Nuestro enfoque son los hinchas del Junior; con nuestra hinchada queremos mantener la unión y evitar inconvenientes entre nosotros mismos. Portar la camiseta roja del América. Esto no es opcional, es una obligación. Es nuestro símbolo de identidad y nadie debe entrar al estadio sin ella”, agregó la barra brava del Escarlata.
Este comunicado ya ha encendido las alarmas, sin embargo, ni las autoridades de la capital del Valle ni la Dimayor se han pronunciado al respecto, pues lo anterior atenta contra el ambiente armonioso y la pasión del fútbol en paz, lo que representa un riesgo para hinchas de Junior que busquen asistir al estadio Pascual Guerrero e incluso para los mismos fanáticos de América que no lleven puesta una camiseta de su equipo.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán





