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Impacto News

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Vientos de cambio en La Libertad

Por: Jimmy Villarreal

Luz Marina Esper, gerente de la cadena radial La Libertad, se está moviendo; primero, organizando la casa, y segundo, definiendo qué queda bajo su mando y qué es de sus hermanos, como parte de la herencia de Don Roberto Esper Rebaje.

En ese orden de ideas, ella está al frente de Radio Libertad, Radio Tropical y Diario La Libertad. En el caso de Radio Libertad, una emisora emblemática, acaba de repotenciar sus equipos y está en 50 kilovatios de potencia, cubriendo toda la costa, zonas del oriente antioqueño, e incluso, Venezuela.

Con Radio Libertad tiene planes de salir al aire con un noticiero regional actualizado, con mesa de periodistas, panelistas invitados para tratar temas de palpitante actualidad en la Costa, ligado de foros y eventos detrás de la marca Diario La Libertad.

Para este proyecto ya viene adelantando conversaciones con gente de mercadeo, radio y opinadores de la costa que estoy seguro le van a dar un cambio total al tradicional diario hablado que aún sigue al aire y que se transformará en avances de noticias de dos minutos cada hora con toda la actualidad local, regional e internacional, dándole paso a la llegada del noticiero regional.

Don Roberto Esper Rebaje, fundador Cadena Radial La Libertad. Q.E.P.D.

A este cambio se suma la transformación total de su pagina web y un especialista en redes sociales para estar en todas las plataformas.

Luz Marina Esper es muy hábil para los negocios y tiene vena de radiodifusor, ya está al frente de la nueva licitación de emisoras comerciales y aspira a una FM para un proyecto que se llamaría FAMA , una radio para gente joven con música Pop en español e inglés y con reconocidos influenciadores musicales, algunos veteranos y otros de la nueva generación, con el respaldo de una publicación del mismo nombre con todas las noticias del mundo del espectáculo, temas de belleza, estilos de vida y que circularía con Diario La Libertad los viernes, cada quince días.

Luz Marina Esper y amigos

En Radio Tropical quiere fortalecer su programación con música de catálogo adulta, siendo muy deportiva, menos opinión, haciendo un esfuerzo de cubrir no sólo el futbol, sino el béisbol, campeonato de básquet, boxeo y hasta ciclismo, en alianza con una cadena radial nacional.

El ciclismo en radio

Que buena transmisión hace Colmundo Radio del Tour de Francia, amena, muy ágil y con excelente información. El equipo es comandado por Carlos Ordúz, Claudia Marcela Ruiz, periodista que conoce muy bien el tema, Silvio Tibaduiza y la excelente narración de Luis Alfredo Hernández.

La voz mayor de las noticias del Tolima se va para RCN

Mauricio Vargas, La voz mayor de las Noticias, deja la dirección del Noticiero de la Voz del Pueblo 920 AM, emisora que había comprado a Colmundo Radio con unos amigos comerciantes y que lanzaron con bombos y platillos.

Lamentablemente, los últimos estudios de sintonía no fueron favorables y la difícil situación de la pauta regional afectó el bolsillo de Mauricio Vargas, quien logró llegar a un acuerdo con sus socios, y aprovechando el interés que la Cariñosa de RCN tenia en que fuera el director de Alerta Tolima, se fue a esta casa con todo su equipo periodístico a manejar las noticias populares, pero en la Cariñosa, que es la emisora en AM más escuchada en la capital del Tolima, sin tener que pagar luz, técnico, operadores y periodistas.

Fue un excelente negocio con RCN y tendrá una oportunidad más de seguir siendo el periodista mas escuchado en Ibagué y el Tolima Grande.

Telecaribe

Mabel Moscote

Seguimos atentos a las investigaciones de los datos presentados por la nueva gerente de Telecaribe, Mabel Moscote, que resultaron, supuestamente, inventados, acreditando una experiencia que no posee.

Esta semana me entregaron una tarifa publicitaria del canal y nadie entiende porqué cobran los comerciales con dos tarifas, un minuto tiene un valor mas alto si es un cliente Nacional, y mucho mas barato si es un cliente regional.

Para poner un ejemplo, si el minuto lo pautó Café Sello Rojo desde Medellín, cuesta dos millones de pesos, pero si es la marca de leche local de Barranquilla, el minuto cuesta setecientos mil pesos.

Indudablemente, hay un desconocimiento total de cómo se negocia la publicidad en Colombia, y de cómo se sacan los valores reales de los costos de los minutos en televisión o en cualquier medio donde intervienen una serie de factores como la audiencia, la cobertura y cuánto cuesta mantener al aire una hora de transmisión y que en nada interviene asignarle un valor caprichoso a la pauta si el cliente es de Bogotá, Cali o Montería.

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