impactonews.co

Atraco tras salir de banco Barranquilla 1
Picture of Impacto News

Impacto News

“¡Viejo, dame la plata!”: tras salir del banco, le robaron más de $3 millones en Barranquilla

“Saqué el dinero en el Bancolombia del Paseo Bolívar, caminé, me subí a un colectivo y, al bajarme, me interceptaron sujetos en moto”, contó la víctima, de 57 años de edad.

Alberto Castañeda, de 57 años de edad, fue víctima de un robo poco después de haber sacado más de $3 millones en un banco en el centro de Barranquilla, Atlántico; al parecer, alguien informó a los delincuentes que el hombre llevaba en efectivo esa suma de dinero, los antisociales lo interceptaron y agredieron.

“Me dieron unas cesantías de unas semanas cotizadas que no me alcanzaron para sacar la pensión y me dieron un cheque en Protección, lo fui a cambiar en el banco que está en el Paseo Bolívar, Bancolombia, cuando salí llegué a la ventanilla y le dije a un vigilante que estaba allí para que me diera un turno, me preguntó que qué iba a hacer, y yo le dije que a cambiar un cheque, entonces, me dieron el turno, llegué a la ventanilla número cuatro, demoraron porque la huella no salía, me dieron la plata y yo me la metí en el bolsillo derecho del pantalón”, contó el hombre sobre los hechos registrados la semana anterior.

Alberto Castañeda, víctima de robo

El ciudadano estaba confiado de que nada malo le pasaría, sin embargo, al parecer, alguien que supo de la diligencia en la que se encontraba, le dio aviso a los atracadores. La víctima añadió:

“Saqué $50.000 y lo demás lo dejé en el bolsillo, llegué a la esquina, compré dos refrescos y le regalé uno a un compañero que trabaja allí afuera y es parte de la familia, salí por el Paseo Bolívar, llegué a la Ballena Azul, hasta donde están las mallas y ahí cogí un colectivo; este llegó a San Martín (El Bosque), donde se bajó una muchacha, yo seguí y después se bajó otro señor, yo me quedé solo, cuando llegué al control del barrio Santo Domingo, donde está la llantería, como había una fila de carros me bajé, cuando atravesé me interceptaron cuatro manes en moto, dos se bajaron con pistolas, me recostaron contra la pared y me dijeron: ‘Viejo, la plata, ¿te vas a hacer matar?’, y me pegaron un cachazo en la cabeza”.

Uno de los delincuentes metió la mano en el bolsillo de la víctima y le sacó el dinero, luego huyó junto a sus cómplices. “Detrás del carro en que yo venía iba un carro Spark que iba siguiendo al colectivo, pero yo venía inocente. Eso fue desde el banco porque ni mi señora sabía, yo no le había dicho nada para que no me fuera a armar el paraco, fueron $3.109.000, yo soy albañil y estoy recién operado en la vista tras un accidente”.

Alberto Castañeda es padre de tres hijos, con ese dinero esperaba ayudar a su familia, mejorar algunas cosas en su vivienda e invertirlos en su salud. “Les pido que me ayuden, no recibo ninguna ayuda del Gobierno. Duele, porque tanto que uno espera la vainita para que otro se la lleve“, finalizó el hombre.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: