Según el relato de uno de los rescatados, el paso de otra embarcación habría provocado el hundimiento de su bote, en el sector Punta las Vacas, en Turbo-Antioquía.
Gracias al oportuno llamado a la Estación de Guardacostas de Urabá de la Armada de Colombia por parte de una embarcación que transitaba por el sector y a la rápida reacción de las unidades navales en la mañana del domingo 25 de enero del 2026, se logró el rescate de dos pescadores en aguas del mar Caribe, luego de que la embarcación artesanal en la que se transportaban se volcara.

Al recibir el llamado de emergencia se inició la operación de Búsqueda y Rescate por lo que se desplegó hasta la zona una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, la cual al llegar al lugar rescató a uno de los hombres que aún se encontraba flotando en el mar, mientras que, el otro pescador había sido auxiliado por miembros de la motonave que reportó la emergencia.
Posteriormente, los tripulantes de la Armada de Colombia verificaron el estado de salud de los dos pescadores a quienes les brindaron primeros auxilios y finalmente fueron evacuados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá. Sin embargo, pese a los esfuerzos, la embarcación artesanal en emergencia se hundió en el sector.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, hizo un llamado a la comunidad marítima para que acate las medidas de seguridad, lo cual evitará poner en riesgo la vida de quienes hacen uso del mar, especialmente la utilización de los elementos de protección personal. Al tiempo que, ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar.




