Una cámara de seguridad del inmueble registró el accionar del delincuente y los afectados ya denunciaron el hecho ante las autoridades.
Prácticamente todos los objetos de valor que poseía en su vivienda fueron hurtados por un solo individuo el pasado 8 de abril después de las 2:40 de la tarde, así lo expuso una mujer que denunció fue víctima de la delincuencia en su residencia ubicada en la carrera 38 con calle 56, del barrio El Recreo de la ciudad de Barranquilla.
El accionar del ladrón quedó registrado en videos de varias cámaras de seguridad instaladas en el interior de la vivienda, la cual se encontraba sola en ese momento, pues sus habitantes habían salido a realizar distintas diligencias y se encontraban por fuera. La sorpresa se la llevaron cuando regresaron alrededor de las 6:00 de la tarde.
“Yo ese día salí con mi mamá a realizar una diligencia, pero dejé todo cerrado con llave; mi hijo estaba en el colegio y mi esposo trabajando. Tengo la certeza que me tenían vigilada y habían hecho seguimiento. Cuando llegamos a la casa a eso de las 6:00 de la tarde me sorprendí porque el seguro de la puerta estaba abierto y al ingresar a las habitaciones nos damos cuenta que eso estaba totalmente registrado y desordenado”, inició contando la denunciante.
En el video se puede observar al sujeto, vestido de suéter negro, pantalón clásico beige y una gorra gris, buscando todos los objetos de valor que pudiera hallar dentro de las tres habitaciones que integran la residencia. Posteriormente, el ladrón guardó todos los objetos hurtados en dos morrales y tras seis minutos de irrupción, salió del inmueble cargado con joyas, elementos tecnológicos y dinero.
“De mi habitación se llevó el celular de mi hijo, un anillo de oro que me había regalado mi mamá, dos portátiles de mi esposo con dos discos duros que tenían información valiosa para él. De la recámara de mi hijo fue donde más elementos hurtó, entre esos un iPod. De la de mi madre se robo unos relojes de oro, aretes y otras prendas que ella tenía. También se llevó unos dólares que teníamos guardados.
La afectada reiteró que interpusieron la denuncia correspondiente ante la Policía, quienes llegaron al lugar para obtener más detalles y evidencias, entre ellos el video que se ha mencionado en este artículo.
No obstante, hizo un llamado a las autoridades para que ejerzan mucho más control sobre los distintos sectores de la ciudad y a las personas para que sean más precavidos y tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones en sus viviendas, teniendo en cuenta la creciente ola de inseguridad registrada en la ciudad.
Informe: Luis Ángel Terán