“Ajuste de cuentas”, es la hipótesis que maneja la Policía sobre el hecho que cobró la vida de Janer Pinto y Lirkhay González.
Una aterradora escena deja ver el video captado por una cámara de seguridad el pasado jueves 25 de enero en la carrera 9 con calle 6C de Valledupar, Cesar, donde se observa el ataque criminal con fusil que cobró la vida de dos personas y dejó a otra herida.
En el video se ve a un sujeto armado que dispara de frente contra la camioneta blanca blindada de placa KXZ 119 conducida, según las autoridades, por Janer Pinto, apodado el Viejo, mientras otra persona dispara hacia el lado del copiloto.
Artículo relacionado: “Ajuste de cuentas”: primera hipótesis sobre doble homicidio con fusil en Valledupar
Pinto murió en el acto y su acompañante, Lirkhay, apodado el Indio, murió en la Clínica Erasmo. Janer Pinto, presuntamente, guardaba relaciones con un sujeto señalado como máximo capo del narcotráfico en La Guajira.
Sobre los hechos, la Policía informó que encontró abandonada una camioneta en la que se habrían movilizado los homicidas y que la hipótesis del caso es un “ajuste de cuentas” por temas de narcotráfico; también indicó:
“Se registró el ataque contra una camioneta blindada cuyos ocupantes, al parecer, no son de aquí de la ciudad; el hecho sucede cuando dos vehículos, al parecer, interceptan a esta camioneta, le hacen disparos con armamento de largo alcance, fusil 5.56, que atraviesa el blindaje, ahí mismo fallece el conductor dentro del vehículo, la persona tripulante es asistida, llega a centro asistencial donde, posteriormente, fallece, hay una tercera persona que también se encuentra lesionada”.