Las capturas se registraron en barrios del centro y sur de la ciudad.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Gaula, capturó en las últimas horas, en medio de diferentes operativos, capturar a cuatro personas en flagrancia por el delito de extorsión en diferentes sectores de la capital del Atlántico.
En el primer caso, se logró la captura en flagrancia en el barrio El Rosario de un hombre quien, presuntamente, estaría presionando el pago de la extorsión a un comerciante, vía WhatsApp, conocido como alias “Yair”.
“Este sujeto, presuntamente, dinamizaba su actuar criminal realizando exigencias económicas vía Whatsapp, amenazando a la víctima que si no pagaba sería objetivo militar de la organización”, informó la Policía.
Por otra parte en el suroriente de Barranquilla fue capturada otra persona por el delito de extorsión y concierto para delinquir, este sujeto, presuntamente, era el responsable del cobro de extorsiones a comerciantes en los barrios Chiquinquirá, San Roque y Montes.
Además, en el barrio El Bosque fueron capturadas en flagrancia dos personas que, presuntamente, estarían intimidando con el pago de la extorsión a un comerciante de este sector de la ciudad también vía WhatsApp.
“Dentro de los diferentes procedimientos se logra la incautar dos teléfonos celulares y $2 millones, es de resaltar que en lo que va corrido del año se han capturado más de 40 personas por este delito”, añadió la Mebar.




