El presunto delincuente detenido sería distribuidor de estupefacientes en el Atlántico.
Mediante labores investigativas, personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal e Inteligencia Policial de DITRA, en coordinación de la Fiscalía 61 Seccional de Microtráfico, capturó a una persona, presuntamente, dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes en el Atlántico.
Esto durante diligencia de registro y allanamiento en el barrio Santa María de Barranquilla, donde fue capturado un ciudadano identificado por las autoridades como Exequiel Gómez Gutte, de 62 años de edad, alias Pingüi, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Durante el procedimiento policial se le encontró en su poder 11 kilos de base de coca que ante prueba PIPH arroja positivo para cocaína y sus derivados. Esta estructura tenía capacidad para traficar sustancias ilícitas, (base de coca) cuyo valor aproximado oscila en promedio de $130.000.000, correspondiente un aproximado de 18.300 mil dosis de estupefaciente incautado”, informó la Policía del Atlántico.
La información de la vivienda que sería utilizada como centro de acopio para el almacenamiento de estupefacientes se obtuvo mediante actividades de inteligencia e investigativas durante 5 días y gracias a la información suministrada por fuentes humanas.
“De igual forma se conoció que este estupefacientes provenía de Norte de Santander con destino a la ciudad de Barranquilla, donde es procesado, almacenado y distribuido a los diferentes expendios de Barranquilla y los municipios del Atlántico, específicamente en los corredores viales de la vía oriental y cordialidad”, añadió la autoridad.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de Nación, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.