impactonews.co

Viajeros Covid1
Impacto News

Impacto News

Viajeros con COVID-19 ingresaron al país

Migración Colombia pide no viajar en caso de ser positivo por el virus o tener sospechas.

Dos nuevos casos de viajeros positivos para COVID-19 se registraron en el país, uno en Bogotá y otro en Cali. Migración Colombia confirmó la llegada de estos dos sujetos que, aparentemente, violando los protocolos de bioseguridad, expusieron al contagio a todas las personas que pudieron tener contacto directo o indirecto con ellos.

Uno de los casos fue el de una colombiana de 43 años que venía en un vuelo desde Estados Unidos y arribó al Aeropuerto Internacional El Dorado. La mujer viajó por Avianca y según la aerolínea, cuando le pidieron la prueba PCR, ella les dijo que había tenido dificultades para realizarse el examen, aunque en realidad, ya tenía hechas dos pruebas con diferentes fechas. Al verificar las autoridades, la ciudadana era positiva.

La responsabilidad está en las manos de los mismos ciudadanos

El segundo caso es el de un hombre que también vino de EE. UU., pero para la ciudad de Cali. El vuelo de este sujeto hizo la ruta Estados Unidos – Panamá – Colombia y, aunque él ya se había realizado la prueba, los resultados le llegaron, según su versión, cuando ya estaba en Colombia esperando el control migratorio.

Estos dos casos sucedieron uno el sábado 16, y otro el domingo 17 de enero; los sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades de salud quienes se encargaron de su respectivo aislamiento.

Migración Colombia inició las investigaciones de los casos para saber con exactitud lo sucedido y tomar las medidas pertinentes; además, solicitó a las personas evitar abordar vuelos con pruebas positivas para COVID-19, o en el caso de que tengan sospechas o síntomas del virus.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: