Familiares de un pescador desaparecido se dirigen al lugar para verificar si se trata de su ser querido.
Un ciudadano que trabaja con la Alcaldía de Barranquilla limpiando caños encontró en la tarde del 9 de septiembre el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino en el caño de la Auyama.
El hombre, cuyo nombre será reservado, le relató a Impacto News que alrededor de la 1:00 p. m. se acercó al caño donde encontró a personal de la Defensa Civil, en esos momentos vio pasar el cadáver y los alertó.
“Yo vi pasar el cuerpo, entonces yo les pregunté que qué estaban buscando y ellos me dijeron que a un ahogado, yo les dije: ‘Por ahí va uno, si ustedes quieren yo les colaboro para que lo encuentren’, en ese momento a los de la Defensa Civil la lancha no les quería prender, cuando les prendió se fueron y no me pararon bolas“, contó.
El dolor se apoderó de este trabajador, quien ha visto a numerosas familias llorar al encontrar los cuerpos sin vida de sus seres queridos, sin embargo, a sabiendas de que para muchos es un alivio darle cristiana sepultura a sus muertos, él no se cruzó de brazos.
“A mí me quedó una incomodidad porque me da lástima ver a un ser humano así, yo vivo aquí por el caño de la Auyama y veo cómo han sufrido las madres con su hijos cuando se ahogan, a mí eso me duele, yo de gran corazón salí llorando al río, lo busqué, lo encontré y me lo traje, yo lo tengo ahí, me lo traje amarrado con una pita azul“, agregó el individuo en su relato.
El voluntario indicó que sintió mucha rabia al ver que el personal de la Defensa Civil, presuntamente, ignoró su llamado. Él logró rescatar el cuerpo con la ayuda de otras personas.
“Lo encontramos entre tres trabajadores, pero los otros dos se fueron porque la Defensa Civil no quiso prestar atención, pero yo me lo traje, aunque ni lo he volteado, no he visto nada, yo nada más le puse la cabuya”.
Es importante recordar, que en la mañana del viernes 9 de septiembre en Impacto News publicamos el llamado desesperado de una familia que busca a un pescador de 64 años, identificado como Guillermo Rafael Rodríguez Paredes, quien desapareció mientras pescaba en el rio Magdalena, debajo del viejo puente Pumarejo, el pasado martes 6 de septiembre.
Artículo relacionado: “Pedimos ayuda para encontrarlo”: pescador desapareció en el río Magdalena
El mismo viernes en la mañana fue hallado en el caño el cuerpo de Santiago Márquez Movilla, un menor de 14 años que había sido arrastrado por el arroyo en el barrio Ciudadela Metropolitana del municipio de Soledad.
Artículo relacionado: “Fue a coger el balón”: padre de menor arrastrado por arroyo en la Ciudadela Metropolitana
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle