A una discusión que sostuvieron inicialmente en una de las tribunas del escenario seguidores de las novenas de Vaqueros de Montería y Tigres de Cartagena, se sumaron los beisbolistas de la divisa felina.
Por: Iván Peña Ropaín.
Toda una vergüenza se vivió, la noche del miércoles anterior, en el estadio 18 de Junio de Montería, donde se desató una airada pelea entre los jugadores de Tigres de Cartagena y fanáticos de la novena local, Vaqueros.
La situación hostil se produjo momentos en que seguidores de la divisa monteriana se trenzaron en una discusión con sinónimos de la organización cartagenera, quienes estaban situados en la gradería que está arriba del dugout visitante.
Pero en “un parpadear de ojos”, varios de los peloteros de la novena felina le lanzaron agua a los seguidores ‘vaqueristas’, quienes por su parte respondieron tirándoles botellas y otros elementos, a lo que los jugadores replicaron con pelotas de béisbol.
Lo delicado fue que en esa tribuna del 18 de Junio no solo habían niños y mujeres, sino personas de la tercera edad, quienes por suerte no sufrieron ningún golpe peligroso, pero ello también porque lograron huir de esa zona de forma rápida.
Con el pasar de los minutos y gracias a la intervención de otros aficionados que apaciguaron la reyerta, se pudo calmar la gresca, la cual ahora expone a una sanción a la plaza monteriana.
Al final, el choque beisbolero acabó con una victoria de 5 carreras contra 2 para Vaqueros, que se mantiene segundo en el standing, mientras Tigres marcha tercero.