Ahora sí la Comisión Disciplinaria de la Dimayor ratificó fallo inicial y confirmó pérdida de puntos para el equipo antioqueño.
Por: Juliana Benavides.
La tensión que rodeaba al Junior de Barranquilla desde los incidentes del pasado 26 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot ha llegado a su fin. La Comisión Disciplinaria de la Dimayor ha emitido su veredicto final, ratificando la sanción impuesta al Atlético Nacional por los graves incidentes que obligaron a la cancelación del partido.
El fallo confirmó la derrota por retirada o renuncia (3-0) para Atlético Nacional, además de una suspensión total de la plaza durante seis fechas y una multa de 40.300.000 pesos. Por su parte, Junior había sido sancionado con el cierre parcial de su estadio durante seis fechas y una multa de 13.000.000 pesos, pero la Comisión Disciplinaria no encontró motivos para aumentar la sanción.
La decisión de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor es definitiva en el ámbito nacional, y Atlético Nacional solo puede recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), lo que implicaría una inversión en dólares no reembolsable.