impactonews.co

Arturo III 000
Picture of Impacto News

Impacto News

“Veo al grupo menos tenso, ojalá podamos ganarle el miércoles al América”: Arturo Reyes

El DT samario tendrá ante el Escarlata su segundo juego en lo que es su tercer ciclo con el Rojiblanco.

Por: Iván Peña Ropaín.

En una charla en exclusiva concedida al periodista José Hugo Illera la mañana de este martes, el entrenador de Junior de Barranquilla, Arturo Reyes, habló un poco de si variará el módulo táctico para enfrentar al América de Cali, cotejo previsto para el miércoles 23 de agosto en el Metropolitano, a parir de las 8:30 p.m.

Sobre este aspecto, el apodado Arturo III sostuvo: “Bueno, eso va a depender mucho de lo que estemos analizando del América. El rival anterior (La Equidad) ameritaba poblar mucho la mitad de la cancha, por eso utilizamos ese tres, con tres jugadores mixtos, dos jugadores por banda y un ataque, pero este es un rival diferente que sale a buscar y no se va a meter atrás”.

Habló también sobre si van a esperar para este duelo por la séptima jornada de Liga Betplay-II al nariñense Déiber ‘Barbacoa’ Caicedo, quien era el de mejor juego para el cuadro barranquillero antes de salir lesionado en el juego del fin de semana en Bogotá. “Sí, vamos a esperar cómo se comporta, si la molestia o el dolor baja lo suficiente como para ser tenido en cuenta”.

Con relación al choque contra el Escarlata, el técnico samario, quien asume por tercera ocasión las riendas del club costeño, precisó: “Tiene un entrenador nuevo, un entrenador joven, con ideas de un fútbol que propone. Es un equipo que toma muchos riesgos, coloca a muchos jugadores en zona ofensiva y de pronto puede quedar desequilibrado en algunos momentos, y bueno, Junior debe saber atacar esos espacios que pueda dejar cuando ellos atacan”.

Dejó abierta la posibilidad de que para este partido frente al rojo de los caleños se observe en la cancha a dos delanteros, siendo ellos el porteño Carlos Bacca y el argentino Gonzalo Lencina: “Es posible, son dos jugadores que creo se pueden complementar, pero esta tarde seguramente vamos a tomar la decisión del módulo y los jugadores que empezarían”.

Finalmente, el comunicador barranquillero lo inquirió entorno a lo que muchos desean conocer de la interna del Tiburón, el ánimo del equipo: “Está mejor, los veo contentos, no estoy diciendo que antes no lo fueran, sino que es lo que estoy viendo en los pocos días que he trabajado con ellos, los veo un poco más relajados, menos tensos. Dios permita podamos ganar el miércoles y con toda seguridad el ambiente de los jugadores y de la ciudad también va a cambiar.”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO