impactonews.co

ventana de los sueños 1
Impacto News

Impacto News

Ventana de Sueños en Puerto Colombia: abierta convocatoria para su diseño

La propuesta va dirigida a arquitectos, diseñadores y artistas nacionales e internacionales.

Después de la remodelación de la plaza y el Muelle de Puerto Colombia, la Gobernación del Atlántico, la Sociedad de Arquitectos de Colombia y la empresa Tecnoglass abrieron la convocatoria para darle vida a un nuevo y atractivo turístico, que desde ya fue bautizado como la Ventana de sueños.

Esta propuesta va dirigida a arquitectos, diseñadores y artistas nacionales e internacionales que deseen aportar sus conocimientos en la construcción de este monumento para Puerto Colombia y otro en Repelón, brindándole a los atlanticenses dos nuevos íconos que promuevan el sentido de pertenencia y el turismo.

“Nos llena de alegría ver cómo el sector privado se suma a nuestro propósito de devolverle su lugar en la historia a Puerto Colombia. Ahora a nuestro esfuerzo se une Tecnoglass con lo que será el faro conmemorativo más alto del país. Este espectacular regalo lo integraremos con la zona de la playa completamente intervenida, con ordenamiento, espacio público de calidad, servicio de limpieza y capacitaciones para sus caseteros, para convertirla en la mejor playa de Colombia,” indicó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

Esta obra contó con la inspiración de varios niños que decidieron poner a volar su imaginación y plasmaron en un papel cómo se imaginan esta nueva obra, dibujando sus ideas que serán la base para que los concursantes realicen sus propuestas.

“En Puerto Colombia pensamos en construir un faro, que simboliza la entrada del progreso y de todos los migrantes que llegaron al Atlántico, pero son los niños los encargados de decirnos las características de cada monumento, quiénes más que ellos que viven en el lugar y conocen de primera mano su cultura para decirnos cómo lo quieren”, afirmó Christian Daes, COO de Tecnoglass.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: