impactonews.co

Lote litigio Las Malvinas7A
Impacto News

Impacto News

¿Venta de viviendas sobre un lote en litigio?

La tranquilidad del barrio Las Malvinas de Barranquilla se vio afectada por la alteración del orden público en la sala de ventas del proyecto de vivienda Reserva de San Marcos Conjunto Residencial, ubicado en la carrera 9G 99C – 112, a pocos metros de la avenida Circunvalar.

La presencia de la Policía Nacional en el predio y la realización de una diligencia para la instalación de una valla informativa de aviso judicial, según Numeral 7, artículo 375, del Código General del Proceso, causó preocupación entre la comunidad y entre los futuros compradores del proyecto quienes expresaron su preocupación de invertir los ahorros de su vida en un lote que se encuentra en litigio.

En efecto, el predio en mención se encuentra en disputa desde el año 1984. El señor Jaime Barreto Barreto, afirma ser el propietario de 6 hectáreas del lote y no de quienes están vendiendo el proyecto de vivienda; que el terreno se encuentra en disputa jurídica y que actualmente adelanta ante el Juzgado Octavo Civil del Circuito, un proceso declarativo de pertenencia bajo radicado No. 2019-00144.

En aras del brindar equilibrio a la información, Impacto News contactó a uno de los abogados que defiende los intereses de la razón social INO’S Ltda, responsables directos del proyecto de vivienda Reserva de San Marcos, para conocer su posición jurídica sobre el tema. En los próximos días, enviarán a este medio una comunicación oficial.

A continuación, compartimos las razones jurídicas y argumentos del señor Jaime Barreto Barreto en torno al lote en litigio, el cual afirma es de su propiedad y que ha sido objeto de demandas y contrademandas, a lo largo de 26 años. “Si las autoridades no toman cartas sobre esta denuncia, podríamos estar frente a una estafa masiva”, añadió.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: