impactonews.co

IMG_9875
Picture of Impacto News

Impacto News

“Venían de Santa Marta”: identificados cuatro cadáveres hallados en La Guajira

Las víctimas estaban metidas en costales de fique y bolsas de plástico color negro y fueron dejados en la vía.

Este sábado se produjo el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida, los cuales fueron lanzados a un costado de la vía que conduce a La Punta de los Remedios, corregimiento de Dibulla, La Guajira.

“Los cuatro cadáveres estaban envueltos en plástico y con señales de haber sido amordazados, por lo que se presume que fueron asesinados en estado de indefensión”, indicaron las autoridades.



Las víctimas fatales responderían a los nombres de Bladimir, Edgardo Cortés, Cristian Tafur y Alan Jesid Márquez.

Marlon Amaya Mejía, alcalde de Dibulla, manifestó que los hoy occisos provenían de Santa Marta. “Al parecer, las personas encontradas hoy venían de la ciudad de Santa Marta, del distrito turístico. Por lo tanto, en coordinación con la Fiscalía, hemos solicitado que se esclarezca la situación”.

Esta es la tercera masacre que se presenta en La Guajira durante 2023. Unidades de la Policía Nacional investigan si este nuevo homicidio múltiple estaría relacionado con panfletos amenazantes que circularon en la región, en los últimos días.

“El día miércoles en la zona de Pelechua jurisdicción de Riohacha y varios corregimientos del municipio de Dibulla, circuló un pasquín amenazante contra varias personas por parte de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra”, indicó Indepaz.

Cabe resaltar que en la zona donde se produjo la masacre de cuatro hombres, actúan los grupos Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Los Costeños y Los Pachencas/Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

Al término de un consejo de seguridad, las autoridades acordaron ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de esta masacre.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO