impactonews.co

Nicolas Maduro
Impacto News

Impacto News

Venezuela y Colombia restablecen relaciones militares

La solicitud la hizo el presidente Maduro a través de su ministro de Defensa.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del ministro de Defensa, Vladimir Padrino solicitó iniciar los diálogos para el restablecimiento de las relaciones militares con Colombia, teniendo en cuenta el deseo de Gustavo Petro de restaurar los vínculos con el vecino país.

Desde Colombia se ha indicado que ya ha habido acercamientos con el gobierno de Maduro, incluso, antes de posesionarse el presidente Petro, pues la idea es iniciar la apertura fronteriza para poner en marcha las relaciones bilaterales.

“Ya existía una institucionalidad que se creó por décadas que ahora hay que volver a reconstruir para que se ponga en marcha todo el proceso (…) Yo creo que en dos meses podemos estar con lo más importante superado”, expresó el nuevo jefe de estado.

Cabe recordar que el pasado 28 de julio, el canciller Álvaro Leyva estuvo reunido en San Cristóbal, Estado Táchira, con su homólogo Carlos Faría donde se estableció una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones entre los dos países hermanos.

Inicialmente, se nombrarán embajadores y miembros consulares para analizar temas de suma importancia que vinculen el bienestar de los colombianos y los venezolanos, así como fijar una hoja de ruta para la seguridad en la frontera.

Hasta el momento no se ha definido cuando se realizará el primer encuentro entre los dos mandatarios. El presidente Petro desmintió que se van a realizar este domingo como se ha rumorado en diferentes sectores.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: