Los venezolanos deben tener su pasaporte vigente y, de estar vencido, se deberá solicitar un documento de viaje ante el consulado o embajada acreditada en el exterior.
Latam Airlines confirmó en las últimas horas que Venezuela dispuso de nuevas medidas para sus connacionales que pretendan viajar de regreso hacia su mismo país, a partir de la fecha.
Según la aerolínea, las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno venezolano para sus ciudadanos en el exterior que busquen ingresar al país son las siguientes:
- Los pasajeros venezolanos deben tener su pasaporte venezolano vigente al momento del viaje.
- En caso de que no cuenten con su pasaporte venezolano vigente, deberán solicitar un “Documento de Viaje” ante el Consulado o la Embajada venezolana acreditada en el exterior y registrarlo con la aerolínea con al menos 72 horas antes del embarque.
- No se permitirá el embarque a venezolanos con cédula de identidad venezolana, aún estando vigente.
- Aquellos pasajeros venezolanos que tengan doble nacionalidad, deben presentar el Pasaporte venezolano vigente. En caso de que el Pasaporte venezolano se encuentre vencido, no podrá ser embarcado aun teniendo su pasaporte de su otra nacionalidad vigente.

En ese sentido, Latam Airlines informó que los pasajeros que tengan tiquetes comprados para volar entre Bogotá y Caracas, entre el 27 de septiembre y el 01 de octubre, pueden revisar opciones de cambio sin costo o devolución en la sección Mis Viajes de Latam.com