impactonews.co

Migración Colombia
Impacto News

Impacto News

Venezolanos con Permiso de Protección Temporal podrán obtener licencia de conducción en Colombia

“En adelante podrán gestionar cualquier trámite en materia de tránsito”: concejal Battistini.

El Ministerio de Transporte de Colombia autorizó a los migrantes venezolanos el uso del Permiso de Protección Temporal, PPT, para gestionar trámites en materia de tránsito, tal como obtener la licencia de conducción en el país. Así lo dio a conocer la Embajada del gobierno interino de Venezuela.

En el país hay alrededor de 2,4 millones de venezolanos, por ello Mintransporte, en cabeza de Ángela María Orozco, optó por abrir esta posibilidad para que con ella los venezolanos tengan mayor facilidad para su movilidad en el territorio nacional.

Concejal venezolano Eduardo Battistini

“En los casos donde el documento de Tránsito contemple vigencia, estos no podrán tener una vigencia que exceda la prevista en el Permiso de Protección Temporal, PPT, el cual tiene como límite de vigencia hasta el 30 de mayo de 2031“, dice el documento de la autorización.

Además, indica: “Cuando los documentos tengan vigencia, pero sean asociados al vehículo como el SOAT y la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes, se deberá mantener la vigencia general contemplada para este tipo de documentos”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: