Según las autoridades, los individuos pertenecían al grupo delincuencial el Clan.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar, desmanteló el grupo delincuencial el Clan, dedicado al tráfico local de estupefacientes al servicio de un grupo delincuencial en Soledad, Atlántico.
De acuerdo con la Mebar, luego de una investigación de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, la cual contó con técnicas especializadas como vigilancia y seguimientos a través de agentes encubiertos, se logró la identificación de dos mujeres y un hombre que, al parecer, estarían comercializando estupefacientes en el sector del barrio Vista Hermosa, de Soledad.
“Alias la Vieja, Yadira y el Mono, almacenaban, dosificaban y luego vendían marihuana y bazuco a habitantes de calle y a estudiantes de por lo menos tres colegios en los alrededores del inmueble utilizado como ‘olla'”, informó la Policía.
Con la recopilación de elementos de prueba, la Fiscalía solicitó a un juez las órdenes de captura contra estas personas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, suministro a menor y destinación ilícita de inmuebles y muebles.
Fue así como mediante diligencia de allanamiento y registro en el barrio Vista Hermosa fueron capturadas la Vieja y Yadira, mientras que en el barrio Cisneros fue detenido el Mono.
“Durante los procedimientos fueron incautadas 125 dosis de base de coca, 190 dosis de marihuana y 221 papeletas de bazuco. Es de anotar que los capturados registran anotaciones judiciales por diferentes delitos. La Vieja tiene siete registros, el Mono tiene cinco y Yadira tiene uno”, detalló la Metropolitana de Barranquilla.