Adicionalmente, la Policía logró incautar autopartes robadas.
El 2022 inició con un alto número de robos de vehículos en Barranquilla, Atlántico, bajo diferentes modalidades, ya fuese mediante la intimidación a los propietarios con armas o el hurto de los medios de transporte a altas horas de la noche, cuando sus dueños dormían, entre otras formas de operar.
La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció este 11 de abril que en el marco de su trabajo contra el hurto de automotores logró recuperar cinco vehículos hurtados y la incautación de un vehículo con sistemas de identificación regrabados.

Esto indicó la autoridad: “En los operativos adelantados en diferentes puntos de la ciudad y su área metropolitana, el grupo de patrimonio económico recuperó cinco vehículos de alta gama los cuales fueron hurtados bajo la modalidad de atraco y halado respectivamente“.
Además, fue incautado el vehículo que presentaba los sistemas de identificación regrabados y, también, piezas de automotores que, al parecer, pertenecen a carros que habrían sido hurtados.
Artículo relacionado: Nuevo hurto de automóvil en Barranquilla: esta vez en el barrio Olaya

“En lo que va corrido del año se han recuperado 43 vehículos y 169 motocicletas (…). En diversos sitios de Barranquilla, en diversas casas que utilizaban como fachadas y al fondo de estas residencias tenían los parqueaderos donde estaban los vehículos”, dijo el coronel Oscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Artículo relacionado: “Pensamos que no se lo robarían”: hurtan vehículo en el barrio Santa Helena
Las autopartes incautadas fueron 10 puertas de diferentes automotores, 2 capós, 1 tapa de baúl, 25 placas, 1 bloque de motor, 1 bómper, entre otros.
Los procedimientos también llevaron a la captura de un hombre quien, presuntamente, era el responsable de cuidar un lugar donde se guardaban los vehículos y elementos robados; ahora, deberá responder por el delito de receptación.

Artículo relacionado: $50 millones por información de delincuentes dedicados al hurto a personas y de vehículos




