Los hechos ocurrieron en la noche del 11 de abril. Los ocupantes del automóvil están fuera de peligro, el mamífero murió.
En la noche del martes 11 de abril, un vehículo chocó contra un hipopótamo que se habría escapado de la Hacienda Nápoles, hechos registrados sobre la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de Puerto Triunfo, en el departamento de Antioquia. El mamífero murió tras el impacto y los ocupantes del automóvil, quienes habían partido de Doradal, están fuera de peligro.


Unidades del equipo técnico de fauna silvestre de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare y el Cuerpo de Bomberos de Puerto Triunfo llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo del mamífero, que se habría escapado de la Hacienda Nápoles; el accidente se registró a un kilómetro, aproximadamente, de este lugar, en Doradal.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, indicó a través de sus redes sociales sobre el hecho: “Este doloroso accidente reafirma la importancia de realizar con urgencia la translocación de los hipopótamos de Doradal a la India y México. Presidente Gustavo Petro, ministra Susana Muhamad, por favor, ayúdennos con los permisos para el traslado de estos majestuosos animales”.
Este doloroso accidente reafirma la importancia de realizar con urgencia la traslocación de los hipopótamos de Doradal a la India y México.
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) April 12, 2023
Presidente @petrogustavo, Ministra @susanamuhamad, por favor ayúdennos con los permisos para el traslado de estos majestuosos animales 🙏🏻 pic.twitter.com/VBCf0vP4oi
Silvia Elena Gómez, secretaria de Ambiente y Sostenibilidad de Antioquia, también indicó: “Es urgente dar celeridad al desarrollo de estrategias para disminuir la población de hipopótamos en el territorio. La Gobernación de Antioquia junto a Cornare, ICACOLOMBIA, OstokSanctuary, entre otros, avanzamos en la meta de traslocar la mitad de la población existente a otros países”.
Según medios locales, esta no es la primera vez que estos animales, declarados como especie invasora en marzo de 2022, se ven involucrados en accidentes viales, dado que en noviembre del año anterior un motociclista chocó contra uno de estos y se fracturó un brazo y a finales de 2021 un hipopótamo atacó a un pescador que laboraba cerca de la hacienda.




