Según testigos, el ciudadano era “contratista de la obra y revisaba unos puntos de anclaje cuando perdió el equilibrio”.
Familiares confirmaron el lamentable deceso de Jhon Jairo Garizábalo Marenco, hombre que había resultado gravemente herido producto de un accidente laboral que se registró este jueves 4 de julio en la avenida Circunvalar con carrera 27, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, Atlántico.
Según indicaron testigos, Jhon “era contratista de la obra y en horas de la mañana revisaba unos puntos de anclaje en lo más alto de la estructura, perdió el equilibrio y, al parecer, no contaba con los elementos de protección equipados necesarios para el trabajo en altura”, sin embargo, deberán ser las autoridades las que esclarezcan los hechos.
Organismos de emergencia llegaron al lugar del accidente y auxiliaron al trabajador, no obstante, en un centro asistencial fue confirmado su deceso.
“Lamentando esta infausta noticia, la partida a la patria celestial del amigo Jhon Jairo Garizábalo Marenco, expreso mi profundo pesar y sentidas condolencias a sus padres, familiares, amigos allegados y vecinos del sector de Villa Clarentina, mucha fortaleza en estos momentos tan difíciles, mi aprecio, estimación y solidaridad con toda la familia Marenco. Es triste cuando una persona tan joven y de trato afable se nos adelanta en el transitar de la vida, gracias, Jhon, por esa amistad, esa familiaridad como el primo hermano que la vida me regalo”, expresó un familiar del hombre.
El allegado agregó sobre su ser querido: “Juniorista de tiempo y espacio completo, solidario, excelente ser humano, sin palabras. Tía Luz, mucha fortaleza en estos momentos tan duros. Ve con Dios, Jhon Jairo, como te decía yo, feliz retorno a la casa celestial, donde un día todos nos volveremos a encontrar. Que el vuelo de blancas mariposas te acompañen a tu encuentro con Dios. Vuela alto”.
Otros allegados expresaron: “Jhon, qué noticia tan triste, Dios te reciba con los brazos abiertos”, “Una persona noble, buen vecino, no se metía con nadie, qué tristeza. Dios, protege a nuestros jóvenes, que Dios lo reciba con sus brazos abiertos”.
Artículo relacionado: Hombre resultó herido tras caer de puente peatonal en construcción en el suroccidente de Barranquilla