Aún el DT Deschamps no tiene seguro si contará o no con ellos en la final este domingo.
Por: Iván Peña Ropaín.
A dos días de la gran final del Mundial de Catar frente a la Argentina, los jugadores de la Selección Francia, Raphael Varane e Ibrahima Konaté, se suman al grupo de enfermos con fiebre y gripe que ya afecta a un total de cinco futbolistas en el conjunto galo.
Tales afectaciones se dieron un día después de que se conociera sobre las cuadros virales, también gripal y febril, que golpearon a los franceses Dayot Upamecano y Adrien Rabiot antes de la semifinal en la que derrotaron 2-0 a Marruecos, el miércoles anterior.
En ese compromiso que les otorgó el tiquete a la finalísima, Upamecano estuvo en el banco de suplentes, recuperándose posteriormente de la virosis, aunque no jugó por estar algo bajo de forma, mientras que Rabiot, ni siquiera acudió al estadio y al día siguiente se entrenó al margen del resto de sus compañeros.
Respecto a si sea un brote de Covid-19, el cuerpo médico del seleccionado apodado como los Gallos viene negando que se trate de dicho virus, indicándose que todo obedece a un malestar generado por el frío del aíre acondicionado y por las bajadas temperaturas en Doha en los últimos días.
Con relación a qué pasará con los nuevos enfermos, el DT Didier Deschamps indicó que lo primero será esperar a que mejoren en su totalidad, y luego se pensará en la cuestión fútbol.