Las novenas Vaqueros de Montería y Leones de Barranquilla desplazaron al tercer y cuarto puesto del standing semifinal a Tigres de Cartagena y Caimanes de Barranquilla, correlativamente.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una rayita contra cero sentenció para Vaqueros de Montería, la noche del martes anterior, el juego que sostuvo en el Édgar Rentería de Barranquilla con Caimanes y que correspondió para ambas novenas a su tercera (de 6) salida en el ‘Round Robin’ de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano temporada 2024-2025.
El score acabó 1-0 para los monterianos gracias a una carrera sucia (anotación que se produce como resultado de un error defensivo) del pelotero Andrés Angulo, aprovechando la prerrogativa reptil en la alta del cuarto inning.
Los locales no pudieron igualar y darle vuelta a ese menudo marcador, como causal de que su ofensiva estuvo bastante mojada, cayendo de esta manera al cuarto y último lugar del tablero clasificatorio de esta serie semifinal al contabilizar tres juegos, una victoria y dos caídas.
Por su parte, con este triunfo a domicilio el equipo de Vaqueros pasó del tercer al primer escalafón, reportando, a tres jornadas de que culmine el ‘Round Robin’, un performance de tres cotejos, dos ganes y una pérdida.
Igualmente hubo variación en el segundo puesto, saltando ahora a este peldaño la divisa ‘quillera’ de Leones, que como visitante en el estadio Once de Noviembre derrotó 15-9 a Tigres de Cartagena y marcó un registro de cuatro compromisos disputados, dos ganados y dos perdidos.
Entre tanto, el equipo cartagenero se movió al tercer lugar con contabilidad de también cuatro duelos: dos victorias y dos derrotas.
Esta noche, a partir de las 7:00, tanto en Barranquilla como en Montería se vivirá otra jornada más de las semifinales de la ‘pelota caliente’ patria, en la que Leones oficiará como local en el Édgar Rentería ante Caimanes, mientras que la organización Vaqueros recibirá a Tigres.