En los dos primeros duelos en Barranquilla ambas novenas repartieron honores. El saurio ‘quillero’ disputará ahora tres partidos en línea como visitante.
Por: Iván Peña Ropaín.
El segundo juego (de siete previstos) de la final de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano temporada 2023-2024 disputado en el estadio Édgar Rentería, la noche del miércoles 3 de enero, fue para la novena visitante, Vaqueros de Montería, que se impuso con score de 9-3 a Caimanes de Barranquilla.
En este segundo compromiso en suelo ‘currambero’ la novena dueña de casa, el réptil barranquillero, se vio maniatada por el poder ofensivo mostrado por los campeones defensores de la ‘pelota caliente’ colombiana, que “dieron palo del bueno”.
Ahora, con la serie marcando una victoria para cada novena, ya que en el primer choque el triunfo fue para Caimanes, la finalísima se traslada al 18 de Junio de Montería, escenario donde se cumplirán el tercer, cuarto y quinto juego, los días viernes 5, a las 7:00 p.m.; sábado 6, desde las 5:00 p.m.; y domingo 7 de enero; a partir de las 4:00 p.m., respectivamente.
Tras este segundo partido, la acción ‘peloteril’ entra en jornada de descanso el día jueves 4 del mes en curso, cuando se desplazarán los peloteros de Caimanes y Vaqueros hacia la capital cordobesa.
Es de anotar, si alguno de los dos logra vencer en línea en esos tres compromisos en suelo sinuano, se adjudicará el título de la temporada 2023-2024. Empero, si vuelven a repartir honores, la definición se trasladará a Barranquilla con sus juegos seis y siete, a desarrollarse el martes 9 de enero, a las 7:00 p.m., y el miércoles 10 de enero, en el mismo horario, correspondientemente.