Caimanes de Barranquilla, que ya clasificó a la finalísima de la temporada 2025-2026, volverá a verse este miércoles con la divisa monteriana en el Édgar Rentería, desde las 7:00 p. m.
Por: Iván Peña Ropaín.
Caimanes de Barranquilla no pudo derrotar a Vaqueros de Montería en el diamante Édgar Rentería, la noche del martes anterior, en el duelo correspondiente a su jornada 25 de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano. El tablero electrónico marcó un score de 7-4.
La novena sauria, que no jugó con el pie en el acelerador, hay que decirlo, pues ya está clasificada a la final, se topó con una divisa caballista que juega este cierre de temporada 2025-2026 como si fuese una final, ya que se pelea con Tigres de Cartagena ese segundo tiquete a la finalísima.
Vaqueros derrocó un cuatro a cuatro que se pintaba hasta la baja del séptimo con tres carreras que anotó en la alta del noveno, decantando de esta manera un triunfo que lo mantiene con vida desde el tercer puesto del standing peloteril.
Como pitcher ganador se bajó de la “lomita de los sustos” del estadio Édgar Rentería el pelotero Emerson Martínez, otorgándosele por su parte juego salvado a Maickol Guaipe y juego perdido a Anthony Vizcaya.
No obstante, esta victoria no le dio para recortarle distancia a Tigres de Cartagena, que con su triunfo a domicilio en su respectivo duelo por esta jornada no solo eliminó a Toros de Sincelejo, sino que se mantuvo en el segundo puesto con dos victorias arriba sobre Vaqueros.
Restarán ahora cuatro jornadas para concluir la fase regular de la Liga colombiana. Se darán este miércoles, jueves, viernes y sábado, y si la franquicia cartagenera consigue obtener dos triunfos más, será la segunda finalista.




