La novena colombiana, de formidable actuación, cierra el miércoles 8 de febrero contra Venezuela el “todos contra todos”.
Por: Iván Peña Ropaín.
A paso firme sigue la defensa del título caribeño gracias a la novena Vaqueros de Montería, que representa a Colombia en la Serie del Caribe 2023, ratificando ello la paliza de 11 carreras contra una que le propinó la noche del martes 7 de febrero a uno de los favoritos del certamen: Tigres del Licey de República Dominicana.

Este importante triunfo, que le asegura uno de los cuatro puestos a Colombia en la fase semifinal, estuvo marcado por la magistral actuación desde el montículo del pitcher dominicano Eduar López, lanzando 7 episodios completos.
Los colombianos abrieron el marcador en la alta del sexto con un sencillo remolcador del cartagenero Dilson Herrera al left field, llegando a la ‘caja registradora’ Dayan Frías y Gustavo Campero.
En el séptimo inning, un imparable de Jesús Marriaga al jardín derecho impulsó al monteriano Jordan Díaz y a Dilson para ampliar la cuenta, decretándose el 4-0 parcial. Seguidamente, Andrés Angulo, con un potente batazo, limpió las bases y puso la cuenta 7-0, facturando él la rayita 8 desde la segunda gracias a un sencillo de Dilson, quien a su vez fue empujado por Jesús Marriaga para el 9-0; todo ello en la alta de ese inolvidable e histórico episodio siete para la ‘pelota caliente’ colombiana.

Vaqueros de Colombia anota dos más (11) en la octava para enmarcar la tremenda paliza propinada al encopetado Tigres del Licey, descontando este en la parte baja del noveno episodio, ya cuando la épica estaba escrita.
Ahora, con el tiquete asegurado a la semifinal, Vaqueros de Montería cerrará la fase regular contra el anfitrión Leones de Caracas, el miércoles 8 de febrero, a las 6:30 p.m. Dependiendo de cómo quede esa última jornada, se sabrá en qué casilla se ubicará el conjunto patrio para encarar las ‘semis’.
Como se recordará, el que resulte primero se enfrentará con el cuarto, mientras que el segundo y tercero se verán las caras en dicha instancia.




