Los monterianos, de ganarle hoy a los cartageneros, quedarían a una victoria del título del campeonato 2022-2023.
Por: Iván Peña Ropaín.
Vaqueros de Montería se impuso 5 carreras contra 4, la noche del viernes 20 de enero, a su rival Tigres de Cartagena, en el tercer duelo de la final de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano temporada 2022-2023, dejando a su favor la serie 2-1 y esperándola ampliar para estar más cerca del título el sábado 21 de enero, cuando en el 18 de Junio se cumpla el cuarto choque entre ambos.
En el escenario monteriano fue ese encuentro, el cual volvió a reiterar que en el deporte, y más en el béisbol, no siempre gana el que tenga la mejor nómina, sino el que salga al terreno de juego con el ímpetu de victoria definido, concentrado en todo momento y aprovechando cada espacio que le da el contrincante, lo que notablemente hizo Vaqueros anoche.
El triunfo se marcó en la baja del quinto con la anotación de la rayita cinco del cartagenero Dayan Frías, remolcado este por su congénere Daniel Vellojín, quien pegó un sencillo.
Hasta ese tramo, el juego iba 5-2 a favor de los dueños de casa, apretándose la cosa en la alta del sexto inning, cuando el bolivarense Jonathan Lozada y el cartagenero Meibrys Viloria pisaron la caja registradora para poner 5-4 este tercer partido de la final del béisbol colombiano, marcador que al final no se modificó en el tablero electrónico.
El pitcher ganador del compromiso fue el venezolano Luis Pacheco, quien en un inning y dos tercios no permitió ni hits ni anotaciones del rival. Con la derrota cargó el mejicano Cristian Alvarado, permitiendo cuatro hits, cinco carreras y dos bases por bolas. En las cuatro entradas completas que actuó solo ponchó a dos bateadores. El juego salvado fue para el venezolano Francisco Carrillo, apareciendo en un episodio y dos tercios.
La serie queda de este modo 2-1 para Vaqueros de Montería, que buscará hacer respetar nuevamente su estadio la tarde (5:00 p. m.) del sábado 21 de enero, en lo que corresponderá al cuarto compromiso, que de ganarlo, lo dejará a uno del título.
Por su parte, Tigres de Cartagena intentará evitarlo ganándolo para poner dos triunfos para ambos, obligando de esta manera a que la serie final se vaya a los cotejos quinto (domingo 22 de enero en Montería) y sexto (martes 24 de enero en Cartagena).




