El técnico del Tiburón, Alfredo Arias, se refirió al posible cambio de sede que tendría su equipo en el choque contra el verde, que buscaría encarar ese duelo en Bogotá o Manizales.
Por: Iván Peña Ropaín.
Debido a un concierto previsto en el estadio Atanasio Girardot de Medellín para el día del compromiso en el que Junior de Barranquilla enfrentará por la tercera fecha del cuadrangular A al Atlético Nacional, el miércoles 26 de noviembre (8:30 p. m.), ese cruce cambiaría de escenario y se apelaría a uno que se compone de una altura que generalmente afecta a los equipos costeños.
Los que tendría en carpeta el verde de los antioqueños serían el estadio El Campín de Bogotá y el Palogrande de Manizales, los que manejan una elevación climatológica sobre el nivel del mar muy significativa y que jugaría a su favor.
Aunque todavía no se ha determinado nada al respecto, el DT del Junior de Barranquilla, Alfredo Arias, se pronunció sobre el tema, indicando: “Hay un principio en las definiciones de partidos que es el de no tener ventajas extradeportivas. Atlético Nacional tiene su sede en Medellín, nosotros queremos jugar el partido en su sede”.
Agregando: “¿No se puede hacer? Lo entendemos, pero Nacional entrena a 2000 metros, entrena en Guarne (Antioquia), entonces no le voy a dar ventaja, pretendo que no se la dé a nadie, pero yo menos. Vamos donde tengamos que ir, pero que sea sin ventajas extradeportivas”.




