impactonews.co

petro - hernández
Impacto News

Impacto News

“Vamos con seguridad a un acuerdo nacional”: Gustavo Petro tras reunión con Rodolfo Hernández

El ingeniero catalogó el diálogo con el presidente electo como el inicio de un cambio.

Luego de una dura campaña presidencial, en la tarde de este martes, el excandidato presidencial Rodolfo Hernández dio a conocer que ya iniciaron las reuniones con el presidente electo Gustavo Petro, en torno al Acuerdo Nacional propuesto por el movimiento Pacto Histórico.

Las imágenes compartidas por Hernández en sus redes sociales muestran que ya se mejoraron las relaciones entre estos dos actores políticos, pues hubo apretón de manos, un fuerte abrazo y caras de felicidad. De hecho, el exalcalde de Bucaramanga catalogó el encuentro como el inicio de un cambio.

“¿Qué vamos a un acuerdo nacional? Vamos con seguridad a un acuerdo nacional. Aquí comenzó el cambio. Aquí habrá un acuerdo de la Nación. Aquí habrá una mesa de trabajo conjunta del nororiente con el gobierno nacional”, expresó Petro.

Esta reunión se da luego de algunos sucesos que dejaron un ambiente de tensión durante las últimas semanas de la segunda vuelta presidencial, como el fallo del Tribunal Administrativo de Bogotá que ordenaba un debate presidencial que nunca se realizó.

Desde que se conocieron los resultados, Tanto Petro como el ingeniero se mostraron conciliadores, el nuevo jefe de estado en su discurso se mostró interesado en comenzar dichos diálogos, mientras que Hernández sostuvo que no será oposición y apoyará las iniciativas que considere buenas para el país y cuestionar las que no.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: