El técnico enfatiza la concentración y el trabajo táctico previo al próximo encuentro, destacando la preparación del equipo y el progreso de algunos lesionados.
Por: Juliana Benavides.
En una rueda de prensa previa al próximo compromiso de Junior de Barranquilla, el entrenador se mostró seguro del trabajo que ha venido realizando el equipo y reafirmó su compromiso total con el objetivo de llevarse los tres puntos. “Nosotros no hemos hecho ningún tipo de declaraciones ni nada parecido porque estamos comprometidos con el partido. Todo lo que se diga es mentira. Estamos enfocados en hacer un gran partido. Hemos tenido buenos espacios para trabajar. Esa cuestión de ir contra el tiempo lo hemos aprovechado bien. En la derrota también hay cosas buenas y no se pueden decir porque la verdad está del lado del que gana, pero eso a uno le da señales”, señaló el entrenador, mostrando su enfoque en construir a partir de cada experiencia.
Con la importancia de este partido en mente, el técnico fue enfático en la estrategia del equipo y el enfoque en el funcionamiento colectivo. “Vamos en buen camino, no hemos clasificado, el juego es muy importante para nosotros. Tenemos muchas aspiraciones, pero vamos con calma para afrontar todo. Todos los jugadores están disponibles, luego hay que elegirlos. Yo no hablo de nombres, sino del colectivo, del funcionamiento. Trato de que podamos tener a todos anímicamente disponibles. Esté quien esté vamos a ir por los tres puntos”, explicó.
Ante la necesidad de ambos equipos de sumar puntos, el técnico anticipa un enfrentamiento reñido y ha preparado al equipo para enfrentar a un rival que busca escapar de la zona baja de la tabla. “Ellos tienen la necesidad de los tres puntos, nosotros también. Va a ser un partido trabado, duro, disputado y en el cual nosotros tenemos que centrarnos correctamente. Vamos a ir con lo mejor que tengamos. La elección que tomemos será con los jugadores más indicados. Luego consideraremos quién está para el partido de Millonarios. Nosotros no estamos menospreciando a nadie. Vamos con lo mejor que tenemos, con lo mejor que consideramos para jugar al partido y con la mayor seriedad del mundo, con el respeto correcto y pensando en la capacidad de nuestro equipo”, sostuvo.
El entrenador también resaltó el desafío de jugar en una cancha difícil y cómo el equipo se ha adaptado para manejar el ritmo y evitar errores tácticos en terreno visitante. “Nos toca un rival difícil, una cancha complicada. La amplitud de la cancha puede hacer cometer errores a uno. El estilo de ellos no varía mucho. Cuando nos toque presionar alto lo haremos. El equipo está mucho más compacto. El manejo correcto de los carriles internos nos ayuda a hacer daño. También debemos entender cuando nos tenemos que defender con una defensa profunda y saber defender la pelota quieta. Siento que el equipo está serio, tiene los pies en la tierra”, expresó.
Respecto al estado físico de jugadores clave, el técnico destacó el progreso de Yairo Moreno, quien ya entrena con normalidad. “Con respecto a Yairo, ya ayer (jueves) estuvo en campo. Va bastante mejor. (Andrés) Colorado todavía está en manos de la parte médica. Rafa (Pérez) es baja para toda la temporada como ustedes lo saben. Yairo también necesita una adaptación futbolística, pero en el aspecto físico ya está bien, ya está trabajando a la par de los compañeros. Y con sus trabajos extras necesarios es cuestión de tiempo de poderlo también tener disponible para utilizarlo en el momento indicado”, explicó.
Finalmente, el técnico habló sobre la importancia de consolidar la clasificación en casa, sin descuidar el rendimiento en calidad de visitante. “Nuestra clasificación está de local. Tenemos que jugar bien de visitante. En Bogotá no podemos jugar como en Barranquilla, podemos jugar bien, pero no igual. Hay que hacer las tareas, las labores tácticas. El equipo ha venido mejorando todo el aspecto y mejorando detalles. Nos toca dar el paso de visitante”, concluyó.