Señal en vivo del discurso del presidente colombiano.
Después de seis años de una complicada relación diplomática entre Colombia y Venezuela, el nuevo presidente del país cafetero, Gustavo Petro y su homólogo en Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron para iniciar una nueva era en los dos territorios.
El mandatario colombiano partió este martes 1 de noviembre desde la base militar de Catam hacia el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas, donde fue recibido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
“Abordaremos otros temas de la agenda más americana: el tema de la selva amazónica, el tema de la construcción democrática de América con los cambios políticos que se vienen presentando y que según mi propuesta deben consistir en el fortalecimiento del sistema interamericano de derechos humanos”, expresó el jefe de Estado colombiano.
Al llegar al Palacio de Miraflores, Petro fue recibido por el presidente Nicolás Maduro donde se llevó a cabo una reunión y un almuerzo privado. Posteriormente desarrollaron una rueda de prensa en la que dieron a conocer los primeros puntos acordados entre los dos gobiernos.