Fiscalía investigará amenaza sobre “defenestrar” al presidente Petro.
John Marulanda, coronel en retiro y expresidente de la organización de reservistas Acore, emitió una gravísima declaración y dijo que varios reservistas lo habrían contemplado.
Sucedió en diálogo con W Radio, donde sus palabras causaron impacto, incluso, entre los mismos periodistas. “Es lo más antidemocrático que he oído en mucho tiempo”, exclamó, sorprendido, el conductor de la entrevista, Juan Pablo Calvás.
#SigueLaW | En Perú lograron defenestrar a un presidente corrupto. Aquí, vamos a tratar de hacerlo mejor: John Marulanda, expresidente de @acorecolombia, sobre las manifestaciones de la fuerza pública en retiro.
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) May 11, 2023
Detalles: https://t.co/kEZPwGmLTH pic.twitter.com/B1aVRgq3qH
Y es que Marulanda comparó la situación con lo ocurrido en Perú con el presidente Pedro Castillo, aunque la situación está lejos de ser la misma, pues ese mandatario disolvió el Congreso y en Colombia no ha pasado nada parecido: “En el Perú las reservas fueron exitosas, en el sentido en que allá lograron defenestrar a un presidente corrupto”, señaló, y a renglón seguido habló de Petro en Colombia:
“Aquí, vamos a tratar de hacer lo mejor por defenestrar a un tipo que fue guerrillero”, aseguró.
El exmilitar dijo no hablar como presidente de Acore, organización de la que fue presidente, pero sí dio a entender que habría varias organizaciones que habrían contemplado la posibilidad de lo que sería un golpe de Estado.
“Creo que vamos para la formación de un partido o movimiento político y para la organización de una fuerza pública suficientemente fuerte como para manejar la situación política que se presente”, añadió.
En ese punto, Calvás lo interrumpió y le pidió aclarar lo dicho porque rayaba con un delito, pero Marulanda se vio en problemas para hacerlo. Primero intentó decir que hablaba de Perú y no de Colombia, pero el periodista le pidió no desviar la atención y le dijo que le sacaría la grabación.
Pese a la insistencia, Marulanda no pudo explicarse y de repente su llamada se cayó. Los demás panelistas resaltaron que no debía insistir en negar lo que sí dijo, sino en rectificar, pero esto nunca pasó.
Alianza informativa: El Pulzo.com