impactonews.co

Valle campéon paranacionales
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Valle del Cauca es bicampeón de los Juegos Paranacionales ‘Eje Cafetero’ 2023! Atlántico fue 14

Los vallunos también se adjudicaron los Juegos Nacionales efectuados, semanas atrás, en esa zona del país.

Por: Iván Peña Ropaín.

Con un total de 34 medallas: 5 oros, 15 platas y 14 bronces, culminó la delegación del Atlántico su participación en los Juegos Paranacionales ‘Eje Cafetero’ 2023, clausura dada el domingo 10 de diciembre.

En comparación a las justas pasadas en Bolívar 2019, los atlanticenses mermaron en su rentabilidad tanto en preseas como en posición, terminando en las actuales en la casilla 14, mientras que en las anteriores fueron décimos con total de medallas de 45 (8 oros, 19 platas y 18 bronces).

El grupo ‘currambero’ fue el segundo mejor por la región Caribe, por debajo del departamento de Bolívar, que terminó 11.

El vencedor volvió a ser el departamento del Valle del Cauca, que en este certamen de atletas con condición especial logró un total de 480, superando las 284 en Bolívar.

El podio general varió en esta ocasión a los pasados Juegos Paranacionales, cuando los tres mejores fueron Valle, Bogotá y Antioquia, siendo esta vez Valle, Bogotá y Santander, quedando de cuarto otra de las potencias, Antioquia.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: