impactonews.co

Msacre Buga sincelejana-1A
Impacto News

Impacto News

Valentina, joven sincelejana víctima de masacre en Buga

Las autoridades ofrecen $200 millones de recompensa para quienes faciliten dar con los autores del múltiple crimen.

Este domingo 24 de enero, en horas de la madrugada, se registró una masacre en una finca ubicada en la vereda Cerro Rico en el corregimiento de Chambimbal, Buga. Hasta el momento son 5 las víctimas mortales, entre las cuales se encuentra una mujer oriunda de Sincelejo, Sucre.

Valentina Arias González era hija de Karen González, propietaria de una empresa de transporte con sede en Sincelejo. Lamentablemente, Arias hacía parte del grupo de 7 jóvenes que departían en la finca de los padres de uno de ellos, cuando, según la hipótesis desarrollada hasta el momento, 3 hombres llegaron con armas de fuego preguntando por Jacobo Pérez, el hijo del dueño del lugar, y posteriormente arremetieron contra quienes se encontraban allí.

Valentina Arias González (q. e. p. d.)

Jacobo Pérez recibió un disparo en la cabeza, y aunque fue hospitalizado, murió el domingo en la tarde. El joven de 18 años quería ser un gran deportista de hockey y hacía parte de un club en Buga, dedicado a este deporte.

Los otros cuatro fallecidos fueron Juan Pablo Marín Pérez, Sara María Rodríguez García y Nicolás Suárez Valencia, los 3 de 18 años, y la menor de edad Valentina Arias, quien tenía 17 años y se había graduado recientemente de bachiller. Otras 2 personas resultaron heridas.

“He dado instrucción al comandante del Ejército y al director Policía Colombia de trasladarse, de inmediato, a la región. Daremos con los responsables del crimen. Nuestra solidaridad con las familias”, expresó el presidente Iván Duque.

En redes sociales circula un video que compartió Sara Rodríguez, hija de un médico del Hospital Divino Niño de Buga, momentos antes de la masacre, cuando los jóvenes, quienes habían llegado al lugar en la noche del sábado, reían y bromeaban entre ellos.

Aunque la Gobernación del Valle y las autoridades habían ofrecido $100 millones, la cifra ascendió a $200 millones, de los cuales $50 millones son aporte de la Alcaldía Municipal de Guadalajara de Buga.

Las personas heridas son Santiago Tascón Arboleda, de 17 años, y el mayordomo de la finca, Ramiro Antonio Martínez, de 60 años.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: