LaLiga y la RFEF suspenden todos los encuentros en la Comunidad Valenciana por la DANA; el Real Madrid deberá esperar para retomar su lucha en el campeonato.
Por: Juliana Benavides.
El esperado enfrentamiento entre Valencia CF y Real Madrid, previsto para hoy sábado 2 de noviembre en el estadio Mestalla, ha sido aplazado debido a las graves inundaciones que afectan a la Comunidad Valenciana. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció la suspensión de todos los partidos en la región, luego de que LaLiga presentara la solicitud como medida de precaución ante la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), fenómeno meteorológico que ha dejado hasta ahora más de un centenar de víctimas fatales y numerosos desaparecidos.
La Jueza de Competición de la RFEF, en conjunto con LaLiga, accedió a reprogramar todos los partidos profesionales y no profesionales de fútbol y fútbol sala programados para este fin de semana en la región, en solidaridad con las víctimas y para garantizar la seguridad de todos los involucrados. El calendario se complica para ambos equipos, especialmente para el Real Madrid, que busca recortar la diferencia de seis puntos que lo separa del líder Barcelona.
Además, como homenaje a las víctimas, se guardará un minuto de silencio antes de los partidos de LaLiga en el resto de España este fin de semana. Mientras tanto, el Valencia y el Real Madrid esperan una nueva fecha para disputar el compromiso de la duodécima jornada de LaLiga EA Sports, una decisión que está por determinarse en un calendario ya bastante ajustado.