impactonews.co

Destacada vacuna con aire
Impacto News

Impacto News

¿Vacunas COVID con aire en Floridablanca, Santander?

Una joven grabó con su celular el momento en que su abuela era vacunada con una jeringa vacía.

Celina Bautista de Alvarado, de 82 años, se disponía a recibir la vacuna contra el COVID-19 este 11 de marzo al rededor de las 2:56 p. m.; en el momento en que le indicaban cuándo recibir la segunda dosis, su nieta advirtió que aún no la habían vacunado porque la jeringa no tenía contenido.

El video que ha circulado en las redes sociales, grabado por Dayana Hernández, nieta de Celina, muestra cómo la enfermera le da indicaciones a la adulta mayor para ser vacunada pero cuando va a presionar la jeringa para que ingrese el biólogo, ésta no tenía contenido.

Video de celular registró cuando la enfermera ingresó la aguja sin contenido en la jeringa

La joven se percató del hecho, la enfermera procedió a retirarle lentamente la aguja a Celina y se dispuso a buscar nuevamente la dosis para vacunarla. Mientras tanto, una funcionaria que se encontraba en una mesa frente a ellas, al parecer no se había dado cuenta de lo sucedido y procedió a informarle a la adulta mayor que la esperaban nuevamente el día 8 de abril.

Cuando procedieron a darle el carnet de vacunación y a pedirle que pasara a otra sala su nieta se opuso. “No pero si no la han vacunado, sólo la puyó, pero no sé qué pasó”, expresó.

Finalmente, la adulta mayor fue vacunada.

Según Hernández, la enfermera preparó cerca de un minuto la dosis antes de “aplicársela” a su abuela, pero la excusa por el incidente fue que “se le salió” el contenido de la jeringa. La Clínica FOSCAL se pronunció frente a los hechos a través de un comunicado asegurando que el video se grabó con su consentimiento y que todo se trató de un error que fue corregido.

“En este se observa que durante la aplicación del biólogo de SINOVAC al momento de la inoculación la jeringa se encuentra sin contenido; acto seguido a la usuaria se le da una información sobre el proceso y se evita su retiro, ya que la existencia del evento es evidente y se corrige”, señaló la clínica.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: