El científico expresó que están haciendo pruebas con monos, pero “a diferencia de otros laboratorios, no hemos matado a los animales”.
Manuel Elkin Patarroyo, médico inmunólogo, anunció que restan meses para lanzar la vacuna colombiana contra el COVID-19 que ha desarrollado junto a su equipo de científicos y que será efectiva en todas las variantes.
La vacuna se llamará Colsarsprot; uno de los reactivos que se necesita llegará al país en unos tres meses, lo que tiene el desarrollo de la misma suspendido.

“Nos dijeron que el reactivo llegaría a finales de julio o agosto, mientras hacemos las experimentaciones en los monos, van a pasar seis u ocho meses. Por eso, ya me vacuné”, agregó Patarroyo.
“La vacuna está por encima de las variaciones y mutaciones genéticas que pueda tener el virus ya que las proteínas del biológico han sido sintetizadas químicamente, con el fin de que generen anticuerpos para todos y será entregada en seis u ocho meses, es decir en los primeros meses de 2022”, aseguró.
El inmunólogo, su familia y los miembros del instituto que participaron en la creación serán los primeros en vacunarse, porque confían en el producto.
“No me sorprende que la gente joven no crea, solo atienden a lo que dicen en las redes o los medios, pues jamás vieron lo que había pasado, ni han leído los artículos científicos”, le contó Patarroyo al Diario Criterio, con respecto a los detractores que se ha ganado a lo largo de su carrera.




