Fiscalía abrió investigación en contra del comunicador.
Se conocieron nuevos detalles del caso donde está involucrado el periodista Juan Fernando Barona, señalado de agredir brutalmente a su expareja sentimental, una ciudadana brasileña, en un apartamento y en un ascensor al norte de Bogotá.
A través de un comunicado de prensa el equipo de la Presidencia de la República le pidió al periodista bajarse del avión que iba a a trasladar al mandatario Gustavo Petro de Egipto hacia Francia.
“A raíz de las denuncias de violencia de género conocidas en contra del periodista Juan Fernando Barona, Presidencia se comunicó con Noticias UNO para informarle que este colaborador será apartado del grupo de periodistas que cubren al presidente”, indicó el documento.
— Presidencia Colombia
Comunicado a la opinión pública y a los medios de comunicación. pic.twitter.com/no9FFMne7X
(@infopresidencia) November 9, 2022
Al conocer el caso, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal en contra de Barona y se encuentran analizando los elementos materiales probatorios que fueron publicados por las dos partes, como el video que muestra el ataque y las fotografías publicadas por el presunto agresor.
Este es @juanferbaro agrediendo a su pareja, actualmente es periodista y cubre política, está en Egipto… Trabaja en @NoticiasUno
— Marla Gutiérrez (@marlagutierreza) November 9, 2022
Esto sucedió el 15 de octubre, ella tiene 15 días de incapacidad. pic.twitter.com/twocDx2k7n
Asimismo, se reveló quien acompañaba al reportero y fue cómplice de la agresión a la mujer, es un amigo cercano del periodista identificado como Nicolás Vergara Vergara.
En redes sociales ha sido cuestionada la actitud de Vergara, quien presenció los hechos y nada hizo para defender a la víctima ni detener los ataques de Barona, estando la mujer en estado de indefensión.
Las directivas del Canal Uno, lugar donde laboraba el periodista, decidieron tajantemente apartarlo de su cargo por los hechos ocurridos.