En reciente informe entregado por la entidad se reportaron 2.112 contagios.
En las últimas semanas, el Ministerio de Salud reportó un aumento significativo de casos de COVID-19, por ello, el director de enfermedades transmisibles, William Robles Fonnegra, hizo un llamado a los colombianos para no bajar la guardia en el uso de los elementos de autocuidado, para evitar emergencias y complicaciones en la salud.
Robles indicó que aunque la situación no es crítica, el equipo epidemiológico ha notado que se han registrado entre 600 y 700 casos semanales y en el último informe entregado por el ministerio se reportaron 2.112 contagios.
“Lo primero que debemos tener en cuenta es que la pandemia por el COVID-19 no ha terminado, debemos ser conscientes de que el virus aún causa enfermedad y muertes. Las medidas de autocuidado deben permanecer vigentes porque nos protegen de otras infecciones respiratorias como influenza, virus sincitial respiratorio y adenovirus, entre otros”, sostuvo el directivo.
El funcionario de la cartera de salud pidió a los colombianos que no tienen o no han completado su esquema de vacunación, acceder a los puntos de cada ciudad y que el uso de tapabocas se mantenga si hay síntomas respiratorios, si se visita clínicas o se está en lugares cerrados.