impactonews.co

recomendación uso de tapabocas
Impacto News

Impacto News

“Uso de tapabocas en espacios cerrados”: sugerencia de Minsalud tras aumento de contagios

Aunque la variante Ómicron no es tan agresiva como las anteriores, se recomienda el uso de mascarilla.

El pasado 30 de junio, el presidente Iván Duque anunció que la medida de emergencia sanitaria se levantaba en todo el país, pero pese a esa disposición, el viceministro de Salud, Germán Escobar indicó que es recomendable volver a la utilización de tapabocas en espacios cerrados.

“Esto se da por el aumento de casos COVID-19 que se han generado en las últimas tres semanas y por el aumento en casos de síntomas respiratorios de otros virus que se venían presentando tiempo atrás, en conjunto con la temporada de lluvias”, explicó Escobar.

El funcionario señaló que, junto a este crecimiento, se suma la de los fallecidos por el virus, pero que en esta ocasión ha sido discreto el registro que tiene el ministerio, debido a que la variante Ómicron no es tan agresiva como las anteriores.

“Es importante recordarle a los colombianos la vacunación, que aunque tenemos el 83% de la población con una dosis y el 73% con el esquema casi completo, la idea es que esos que no han completado su esquema puedan hacerlo”, explicó el funcionario.

El Ministerio de Salud enfatizó que el comportamiento del virus se está monitoreando minuto a minuto, junto al comité epidemiológico, pero esperan que los ciudadanos puedan sumarse a estas recomendaciones hasta que baje el aumento transitorio del coronavirus.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: