impactonews.co

Agua para Usiacurí 24 7 (2)
Impacto News

Impacto News

“Usiacurí tendrá agua potable 24 horas, siete días a la semana”: Elsa Noguera

Esto se logrará gracias a una inversión de $9.500 millones.

En la mañana de este 10 de agosto la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que Usiacurí tendrá en pocos meses agua 24 horas, siete días a la semana, gracias a la construcción de una nueva línea de conducción de nueve kilómetros.

Dicha línea irá desde el tanque El Radar, en el municipio de Tubará, hasta la cabecera de Usiacurí, además de cuatro kilómetros nuevos de redes de distribución y el reemplazo de cuatro kilómetros más.

Noguera dijo sobre la contratación del proyecto que garantizará el acceso al servicio: “Hoy el turno es para Usiacurí, municipio que tendrá en pocos meses agua 24/7 en todos sus barrios, incluida la zona alta, gracias a una inversión de 9.500 millones de pesos (…). Con esta inversión también se beneficiarán los corregimientos de Chorrera, en Juan de Acosta, y Sibarco, en Baranoa, que también aumentarán su continuidad del servicio 24/7″.

La obra hace parte del Plan Departamental de Aguas, el cual fue destacado por segundo año consecutivo como el mejor de Colombia, reconocimiento hecho por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El proyecto beneficiará a 14 mil atlanticenses que no cuentan con el servicio continuo en Usiacurí y dos corregimientos del Atlántico

Por su parte, la secretaria del Agua Potable, Lady Ospina, detalló: “Con este proyecto, seguimos fortaleciendo el Acueducto Regional Costero con el que estamos llevando agua potable a seis municipios del Atlántico, entre ellos Usiacurí, el cual contará con una conexión directa desde Tubará hasta la cabecera del municipio. Asimismo, se instalarán nuevas redes de acueducto y conexiones domiciliarias, con lo que buscamos llegar a una cobertura del 100 por ciento del servicio en Usicarí“.

Artículo relacionado: Cruceros de lujo que arribarán a Cartagena incluyen en sus planes un tour por Usiacurí

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: