Este mundialmente conocido portal de scouting también aclaró que nunca ha hecho un doble cobro por sus servicios prestados, los que consisten en manejar estadísticas y perfiles de futbolistas.
Por: Iván Peña Ropaín.
Días después de que el polémico periodista Carlos Antonio Vélez diera detalles en medio de su programa ‘Palabras Mayores’ sobre la ruptura que se habría dado desde inicios de 2025 entre el canal deportivo privado Win Sports, que maneja las transmisiones del fútbol profesional colombiano, y WyScout, la plataforma de scouting más importante del mundo, esta última se pronunció para desmentirlo.
Según había dicho Vélez: “En el año 2020, WyScout y Win Sports hacen una alianza, un canje que llaman, yo te doy las imágenes, que son de Win, porque con ellas se trabaja la data, y tú me das 36 licencias para los clubes profesionales”.
Agregando ese comunicador deportivo: “WyScout canceló las licencias que había negociado con Win. Sin embargo, Win le siguió dando las imágenes. Es ese momento, cuando la plataforma se habría acercado a Dimayor para ofrecer las licencias que había cancelado con el canal deportivo, que no se da cuenta de lo ocurrido”.
Culminando en su develación: “La plataforma le dice a la Dimayor que le pague y ella paga porque necesita ese trabajo, pero no sabe que Win le está dando las imágenes; así pasan los días, pasan los años”.
Ante esas palabras, en las que el comentarista de 71 años resume que habría “un juego sucio”, dicha plataforma WyScout-Hudl emitió el siguiente comunicado a la opinión pública, que entre sus párrafos dice que Carlos Antonio Vélez “utliza una narrativa engañosa y gravemente inexacta”.




