Desde que se conoció hace días un video en redes sociales en el que se ve a cerca de 15 sujetos abordando una tractomula y hurtando varias pacas de agua, continúan escuchándose este tipo de denuncias.
Por: Iván Peña Ropaín.
Conminando mayor presencia de la Policía Nacional en la intercepción de la calle 17 con carrera 38, se les ha observado en los últimos días a varios camioneros de todo tipo de productos que deben pasar por ese punto neurálgico del norte-centro histórico de Barranquilla.
Bien sea para entrar o sacar de la ciudad la mercancía que transportan, al pasar por ese complicado sector debido a la efervescente inseguridad que se siente, de una se convierten en objetivo de un grupo delictivo de jóvenes que sigue perpetrando hurtos contra este gremio, muy a pesar de que a pocos metros se ubican dos CAI de la Policía.
Además del video que se viralizó en redes sociales y en los que se observa cómo le cayeron en gavilla los “rateros” a uno de estos pesados vehículos, por la disminución de la velocidad a la que deben apelar por esa zona y ante dicha maniobra, se convierten en “presa fácil”, rememorándose que para las épocas decembrina y de Carnaval este modus operandi se intensifica en la 17 con 38. ¡Mucho ojo!
Al conductor de este camión, los cerca de 15 individuos, su mayoría jóvenes y uno que otro adulto y menor de edad, se le llevaron varias pacas de agua, lo que sin duda representó una pérdida económica para él. Se observaron personas grabando la escena y hasta gritándole al chófer que “acelerara el vehículo”, pero no se atrevían a intervenir por el riesgo de ser agredidos.
En fin, se siguen escuchando denuncias de este tipo en ese sector de Barranquilla, donde el transitar a pie también convierte a las personas en objetivo de estos actores en la alta inseguridad que se vivencia.